Olímpic dará el pistoletazo de salida en el CSIO Barcelona 2017

Durante este verano 2017 es muy posible que si haces turismo por Barcelona, vives allí o tienes planeado acudir al CSIO Barcelona te cruces en algún momento con Olímpic. Un bello caballo a tamaño real fabricado en fibra de vidrio, creado por la Ciudad Condal para homenajear los Juego Olímpicos celebrados hace veinticinco años en la capital catalana. Según cuenta el ayuntamiento esta escultura ha sido ideada por niños de un colegio y presenta los colores de las olimpiadas en las anillas y el mosaico, que imita la técnica del arquitecto Antonio Gaudí del “Trencadís”.

CSIO Barcelona acogerá a Olimpic

El original caballo hará un recorrido por lugares emblemáticos de la ciudad hasta llegar la CSIO Barcelona 2017. Sin duda el evento hípico más importante a nivel mundial. Se celebrará del 28 de septiembre al 1 de octubre en el Real Club de Polo de Barcelona.

La presentación oficial del colorido equino se produjo el pasado 13 de junio bajo la presencia de más de 2 millares de niños en el Estadio Olímpico, coincidiendo con los “joc dels jocs”, juegos infantiles que promueven el deporte en los colegios a partir los únicos Juegos Olímpicos y Paraolímpicos celebrados en España. Otro evento de carácter ecuestre protagonizado por Olímpic es BCNalgalop, cuyo objetivo es habituar a los pequeños de entre 5 y 8 años al mundo del caballo y su importancia en el mundo del deporte.

CSIO EDICIÓN 106 EN ESPAÑA

El CSIO es el concurso internacional de saltos y este año 2017 lo acoge el Real Club de Polo de Barcelona. Durante los días 28, 29, 30/09 y el 1/10 la Ciudad Condal se transformará en el epicentro mundial de la hípica gracias a la celebración de la 106ª edición del concurso internacional de saltos. Este será el cuarto año seguido que el CSIO Barcelona celebrará la final del mundo “FEI Nations Cup™ Jumping”. Este es sin duda el acontecimiento hípico de mayor relevancia para el calendario ecuestre internacional.

Durante estos 4 días se podrá disfrutar en la pista olímpica del Real club de Polo de Barcelona de la pericia de los mejores jinetes y amazonas de la escena hípica internacional. El concurso constará de 9 competiciones divididas en: seis individuales y tres para la FEI Nations Cup™ Jumping (Final de la compa de las naciones).

En la FEI Nations Cup™ Jumping compiten 18 equipos derivados de distintas ligas mundiales:

  • 9 Europeos
  • 2 Sudamericanos
  • 1 Centro Americano
  • 1 Norte Americano
  • 2 Asiáticos
  • 2 Oriente Medio
  • 1 Africano

csio barcelona 2017

Vista  nuestra web Curtisur y conoce todos los accesorios para caballos.