Montura Inglesa – Introducción

La montura inglesa se empezó a fabricar en el siglo XVIII. La montura inglesa se usaba para la caza del zorro en Inglaterra. Estos jinetes y cazadores demandaron una silla más ligera para poder así superar mejor los terrenos difíciles, ya que la tradicional era muy pesada.
Las monturas inglesas para montar a caballo son sillas ligeras y aparentemente muy elegantes, que otorgan al caballo mucha libertad a la hora de realizar un ejercicio y total confort al jinete.

En la montura inglesa existen más de un estilo, el cual ha ido evolucionado y realizándose otros diseñados para satisfacer las necesidades de cada disciplina y jinete, como por ejemplo la montura Inglesa de salto, montura Inglesa de marcha, montura inglesa de carrera,  montura inglesa de doma y de uso general..etc. En nuestra guarnicioneria online nosotros nos centraremos en las dos últimas monturas (doma y uso) básicamente, por que tienen mayor demanda por nuestros clientes.
Las monturas inglesas además de ser el elemento que une al caballo y al jinete, deben de quedar sujetas al dorso del caballo en una posición definida, estable y equilibrada.
Son monturas bastante planas, con unos bastes largos y sin bornes para colocar las piernas con lo que tendrán que ir adelantadas y apoyados en unos estribos cortos, en general suelen ser sillas de montar a caballo muy flexibles.

montura inglesa doma-kit-completomontura inglesa doma equitacion

Queremos destacar las diferentes características de las sillas inglesas de USO GENERAL y de DOMA.

Montura inglesa de uso general

Esta es la más utilizada en el mundo de la hípica, sobre todo por principiantes. Es una silla intermedia entre la silla de doma y la silla de salto. Ligera y cómoda con un asiento intermedio entre el plano y el profundo, recomendada para principiantes y jinetes de ocio.

Montura inglesa de doma

Es una silla con un asiento profundo y cómodo, con unos faldones largos y rectos. El principal objetivo de esta silla es conseguir la libertad de movimientos de nuestro caballo.
Suelen tener una armadura flexible, unos latiguillos largos y una cincha corta para que las hebillas no molesten al jinete.
Han de garantizar un buen contacto y estabilidad al jinete, y comodidad y libertad al caballo.

Es importante a la hora de elegir una montura inglesa, que sea la adecuada para nuestro caballo, jinete y actividad.
Si desea más información o comprar una montura inglesa en Curtisur le ofrece un asesoramiento personalizado para asesorarle en todo momento.