Cuando hablamos de biothane, nos referimos a un material tan complejo que está revolucionando el mundo de la guarnicionería, debido a sus diversas cualidades que a continuación explicamos.
Se trata de cintas de poliéster recubiertos con poliuretano o vinilo que aporta a cada tipo un aspecto, tacto, color…
Este producto puede presentar diferentes aspectos, a continuación detallamos algunos de los que puede encontrar en la amplia gama que le ofrece Curtisur, que son los más utilizados en guarnicionería.
BIOTHANE BETA ESTANDAR
APARIENCIA: liso sin brillo, suave con tacto a felpa de piel. Disponibilidad de una amplia gama de colores.
TACTO: es duro y fino, con mucha flexibilidad. Se puede perforar o cortar sin ningún problema, debido a las características de sus recubrimientos. Posee altísima resistencia frente a posibles desgarros, deterioro por sustancia químicas o bajas temperaturas.
El biothane Beta Estandar se utiliza mucho en guarnicionería, productos para mascotas y algunos productos aeronáuticos.
BETA SUPER DURO
APARIENCIA: liso con semi-brillo, de más grosor que el estándar. Los colores más usados son el negro y el marrón.
TACTO: suave y flexible, de fácil manejo para trabajarlo. Los hace peculiares la gran fuerza y resistencia que son capaces de soportar. Son muy buenos ante la abrasión, corte, resistencia de desgarre, resistencia de productos químicos y flexibilidad a bajas temperaturas.
El biothane Beta super Duro es el más usado en guarnicionería y productos hípicos.
GOLD TRANSLUCIDO ESTANDAR
APARIENCIA Y TACTO: duro y rugoso, con brillo y un tacto antideslizante que facilita el agarre. De gran flexibilidad y con multitud de colores para elegir que lo convierte en un producto único. Posee una gama de colores llamativos y reflectantes que aumenta su visibilidad por lo que es muy empleado para la fabricación de collares para perros de rehalas, muestra e incluso para arnés de seguridad.
Debido a su gran resistencia y durabilidad es prácticamente imposible compararlo ningún otro material que se utiliza en el sector. Son prácticamente indestructibles ante la abrasión, corte, desgarros o bajas temperaturas y tienen una excelente resistencia a sustancias químicas.
CUERDA BETA ESTANDAR
APARIENCIA: liso y sin brillo, en varios colores y grosores.
TACTO: duro, flexible y suave. Con buen agarre. Muy usado para correas de perros y para alpinismo debido a su gran resistencia.