Beta y la guerra de color del BioThane.

BioThane Coated Webbing fabrica productos duraderos, impermeables y fáciles de limpiar.

Al mismo tiempo, los clientes desean colores brillantes y vibrantes (fluorescentes) que sólo se pueden obtener mediante la tecnología de colorantes. Los tintes, a diferencia de los pigmentos, no son partículas, sino moléculas pequeñas que se mueven en la cubierta que envuelve el producto.

Para entenderlo mejor, vamos a utilizar un ejemplo comparándolo con los alimentos:

Si pensamos en la cubierta de un polímero como si fuese un espagueti cocido, una partícula del pigmento sería como una albóndiga mientras que el colorante sería la salsa.

Como podéis imaginar, la salsa se mueve a través de los espaguetis mucho más fácil que la albóndiga.

Así pues, nuestra cubierta Beta se compone de un polímero de vinilo plastificado y se compone de un sistema de 2 fases. Si se pone un colorante en este sistema de 2 fases, es muy mobible y puede migrar a otra superficie.

Por ejemplo, si un cinturón Beta que tiene un colorante fluorescente (A) entra en contacto con otro cinturón Beta (B), el color de la correa (A) se transferirá a la correa (B). Esta transferencia es permanente.

La transferencia de color no es tóxica, y en caso de producirse en nuestra piel, con jabón y agua la podremos eliminar. Tenga en cuenta que con las correas Beta con coloración de pigmento esto no pasará.

La solución más sencilla y económica es colorear la cubierta con un colorante brillante que no se mezcle y sea brillante, y además que no se desgaste y cambie su color. Por esta razón, estamos trabajando en una mejor solución.

Nuestras pruebas demuestran, que podemos eliminar esta transferencia del color mientras que exista el color brillante en el producto y conseguir que ese desgaste de color sea más a largo plazo.

Esperamos implementar este cambio para enero de 2017.

Spogarecap Despedida a Jesse Pennington

Despedida Jesse

Nuestro viaje anual de encuentro con distribuidores tenía esta vez un motivo diferente al habitual. Nuestro amigo y colega desde hace mucho tiempo, Jess Pennington, nos iba a dejar.

Este fue el último viaje de Jesse a Alemania con BioThane. Jesse fue una pieza clave en el crecimiento de BioThane y su expansión por la Unión Europea y otras partes del mundo.

En todo este tiempo de duro trabajo, Jesse ha hecho amigos por todas las partes del mundo.

Tanto es así, que después de la feria, un grupo de distribuidores y un grupo de BioThane, se reunieron para desearle suerte en su nueva etapa. ¡Le echaremos mucho de menos!

Afortunadamente, Jesse, estará disponible para ayudarnos en todo lo necesario durante el próximo año.

Le deseamos todo lo mejor del mundo a nuestro amigo Jesse.

El BioThane en Curtisur.

Curtisur somos el único distribuidor oficial de BioThane en España, por lo que si tenéis alguna duda no dudéis en comunicaros con nosotros.