Las lonas de algodon es un tejido de alta resistencia, liso y grueso que se utiliza para realizar las mantas de los animales y artículos de guarnicionería y marroquineria. 

Las lonas de algodon son un tejido muy pesado que se utiliza para la fabricación de mantas y fundas para los caballos, mochilas, alforjas y otros artículos para los caballos que necesiten robustez.

Hacia finales de la Edad Media, las velas de los navíos se confeccionaban con lona, una tela fuerte y resistente que se fabricaba en la ciudad francesa de Olonne. Por esa razón, esta tela se empezó a llamar olona, lo que derivó en loneta y de ahí a su forma actual lona.

El tejido de lona es normalmente de algodón, aunque históricamente hablando, era a base de cáñamo. Se diferencia de otros tejidos de algodón por que está realizado en ligamento de tafetán lo que lo hace mucho más ligero y menos pesado.

Las lonas de algodon son un tejido de alta resistencia, liso y grueso, que ha formado parte de nuestra industria desde hace siglos, ya que sus primeras apariciones surgieron en el año 3000 a.C. La primera aplicación conocida fue para realizar las velas de los barcos, además de como toldo o carpa para protegerse del sol.

Utilidad de la lona de algodón

El tejido de lonas de algodon actual se encuentra en una gran cantidad de industrias.

Actualmente se utiliza en la fabricación de velas, tiendas de campaña, toldos, lona alquitranada y como superficie para pinturas. Dentro de cada industria, su uso ha aumentado con el paso de los años. Los artistas ahora usan la pantalla de impresión de lona a través de medios digitales. Los fabricantes utilizan este material en la creación de mochilas, bolsas, zapatos, cubiertas de automóviles, asientos de trampolín y para envolver los paneles que usan los artistas para sus pinturas, creando una superficie más resistente. Hay artesanos que utilizan hoy en día la lona para construir canoas. Al principio de la aeronáutica se utilizó para la construcción de globos aerostáticos y dirigibles, utilización que tiene todavía actualmente. Por último, en el ámbito de los caballos, este tejido se utiliza para realizar las mantas de los animales y artículos de guarnicionería y marroquineria. 

A continuación os mostramos varios modelos que podéis encontrar en nuestra web de Curtisur a un precio muy competitivo.  El precio de las lonas de algodon para guarnicionera es por metro lineal y puedes encontrar todos los modelos en nuestra web. Además existe la posibilidad de realizar los diseños propios tanto para marroquineria como para guarnicioneria.

lonas algodonlonas algodon 2

lonas de algodon

Esperamos que disfrutéis de todos los estilos disponibles en nuestra web y que vistáis a vuestro caballo de una forma cómoda, original y llamativa con vuestras lonas de algodon de Curtisur.