En Curtisur somos distribuidores de guarnicioneria, pero ¿Qué es la guarnicioneria?

La guarnicioneria es el arte de trabajar diversos artículos de cuero o guarniciones para caballerías. Según el diccionario de la Real Academia Española, es el taller o la tienda donde se hacen guarniciones, definiendo guarnición como la defensa que se pone en las espadas y armas blancas junto al puño, así como la fabricación o el arreglo del conjunto de correajes y demás efectos, como sillas de montar o aparejos, que se ponen a las caballerías para que tiren de los carruajes, para montarlas o cargarlas.

Se suelen usar otros materiales además del cuero, como la lona o las lanas gordas denominadas estambre con las que se elaboran las guarniciones o los dibujos sobre las monturas o aparejos de hilos de colores.

En Curtisur somos distribuidores de guarnicioneria, es decir, trabajamos con distintos tipos de pieles de cuero, que además de transformar en preciosas sillas de montar u otros artículos. Somos grandes distribuidores de pieles de cuero, ofreciendo así pieles de gran calidad para guarnicioneria y marroquineria, que garantizan un producto noble de gran durabilidad.

Algunos ejemplos de estas pieles que como distribuidores de guarnicioneria ofrecemos son:

El cuero hojas vaqueta flor:

Cuero hojas vaqueta flor

Cuero hojas vaqueta flor

Una piel muy recomendada para todo tipo de trabajos de guarnicioneria, con un grosor desde 1,4 -1,6 mm. / 1,8 – 2 mm. / 2,2 – 2,4 mm. y la posibilidad de obtenerlo en dos colores: negro o tostado.

Las fabricamos en un clasificado 2ª para poder ofrecer a nuestros clientes un precio competitivo, ya que son utilizadas para todo tipo de arreglos y reparaciones, no obstante son pieles de mucha calidad, con un acabado brillo, gracias a su engrasado con un poquito de aceite de oliva.

Será el cuero idea para las cinchas de vuestros caballos, ya que no estiran absolutamente nada.

Ternera engrasada zahón Clase A:

Otra de la piel más vendida y distribuida por Curtisur es el Cuero de Ternera engrasada Zahón por supuesto, de la mejor clase A. Con unas dimensiones aproximadas de 1.20 x 1.50 m y un tamaño aproximado de 20 pies, ésta será la mejor opción, ya que la calidad será la óptima y el precio inmejorable.

«Es una piel muy valorada por los artesanos guarnicioneros, que saben lo que es este tipo de curtición centenaria»

Cuero de ternera Zahon Clase A

Cuero de ternera Zahon Clase A

«Es una piel muy valorada por los artesanos guarnicioneros, que saben lo que es este tipo de curtición centenaria, a la que le aportamos esta piel de ternero muy seleccionada e impoluta para realizar cualquier trabajo en el que requerimos que esté libre de arañazos, cortes, algún agujero que nos va a impedir colocar encima nuestra plantilla que, como sabéis algunas veces es bastante grande como nos pasa si tenemos que realizar un buen Zahón, donde el más mínimo corte de carne o de flor nos impedirá realizarlo, de ahí que le damos ese nombre al producto, lo cual quiere decir que es una piel de una gran limpieza». Nos comentan desde Curtisur.

 

Cuero Cabra de Flor:

Cuero cabra de Flor

Cuero cabra de Flor

Por último, os presentamos la piel de Cuero Cabra de Flor. Disponible en dos colores, natural o teñida, con unas dimensiones aproximadas de 1,10 x 1,00 m. y un tamaño aproximado de 12 pies.

Su curtición es 100% vegetal, sin ningún tipo de pigmentación, totalmente natural con un acabado abrillantado cristal.

Son muy utilizadas en guarnicioneria para una gran cantidad de aplicaciones, por su resistencia y buen envejecimiento.

Finalmente, conociendo ya el significado de guarnicioneria y las grandes y preciosas pieles de cuero que os ofrecemos desde Curtisur, podéis comenzar a realizar vuestras propias sillas de montar o cinchas o reparar algunos pequeños desperfectos de vuestras monturas o aparejos. Recordad que estaremos encantados de ser vuestros distrubuidores de guarnicioneria.