Como dueño de un caballo, te preocupará la salud y el cuidado de tu caballo, por eso querrás que la crin del caballo se mantenga brillante. La crin del caballo brillante es el mejor indicador de que el caballo está sano y bien cuidado.

Trucos para conseguir la crin del caballo brillante

Cepillado a diario

Todos los animales domésticos necesitan de cuidados especiales y diarios. Por esta razón, si quieres que la crin de tu caballo se encuentre reluciente y suave deberás de cepillarle su cabello a diario, sobretodo si pasa tiempo en el exterior.

De esta forma, conseguirás eliminar el barro, el polvo, posibles nudos que pueda tener o algún parásito que haya podido coger. Así conseguirás estimular la piel de tu caballo para producir aceites y grasas de manera natural que mejoraran el brillo de su melena.

Crin caballos limpia

Algunas personas, aconsejan incorporar durante el baño champús especiales con Biotina con Cartinina. Esto ayudará a conseguir la crin del caballo brillante o pulverizar la crin y la cola con silicona en spray.

Se recomienda dejar la crin normalmente suelta, dejarla secar al aire libre y cepillarlas siempre una vez que estén secas.

Grasas y aceites en su alimentación

Los caballos tienen la capacidad de producir grasas y aceites naturales a través de su piel que contribuyen al brillo de su pelaje. Para ayudarle a producir estas grasas, podemos suplementar su alimentación con estimulantes que faciliten la producción de dichos componentes.

Así pues, desde Curtisur, aconsejamos añadir una cucharada de aceite vegetal al forraje o complementarlo con pienso enriquecido con esta misma sustancia.

Por otro lado, puedes aportar a tu caballo un suplemento de calcio y fósforo, siempre de forma equilibrada, que ayudarán a tu caballo a generar más grasas y aceites naturales.

Remedios caseros

Para lograr la crin del caballo brillante siempre podemos acudir a los remedios caseros de nuestros abuelos. Uno de los más utilizados es un preparado a base de aceites. ¿Qué ingredientes lleva?

  • 10 cucharadas soperas de Aceite de Oliva
  • 1 cucharada sopera y media de Flor de Azufre
  • Otra cucharada sopera de Aceite de Hígado de Bacalao

Mézclalo todo y aplícalo sobre la crin de tu caballo con un cepillado suave después de haberle lavado el pelo. Mantén a tu caballo a la sombra para evitar que su pelaje sufra cambios de color no deseados.

Otro de los remedios más populares es la aplicación de una mezcla de vinagre y agua. Es aconsejable en climas calurosos o caballos con piel muy grasa. El uso de aceites puede provocar un aspecto apelmazado y sucio. Recuerda que el olor del vinagre desaparecerá una vez seco el pelo.

Todos estos consejos ayudaran que la crin del caballo brillante se mantenga y aporte una buena apariencia a nuestro animal luciendo sano y fuerte.

¿Has probado alguno de estos remedios? ¿Conoces algún otro remedio para mantener la crin del caballo brillante que no hayamos comentado aquí?

Más consejos de Curtisur;

Enfermedades en los cascos de los caballos · ¿Cómo limpiar a tu caballo? · Protectores para caballos ¿Cuáles son mejores?