El caballo prácticamente siempre ha estado presente en la historia de la humanidad, su aprovechamiento y cría es lo que entendemos como ganadería equina, para su adiestramiento nos tenemos que remontar unos 3600 a.C. quizá en la región de Kazajistán.
Sin duda, el caballo es unos de los animales más bellos de la creación y el que mejor rendimiento ha prestado al hombre durante su evolución como nos demuestra el pasar de la historia.
Por todo esto, no es de extrañar, que con la llegada del cine el caballo adquiriera un papel importante, e incluso protagonista en multitud de películas de gran éxito.
Aquí tienes una pequeña muestra de algunos de estos papeles interpretados por caballos.

Caballo Sombra gris , “El Señor de los Anillos”.

De la película y libro “el Señor de los Anillos” de J.R.R: Tolkien.
Sombra gris es el fiel y noble caballo de Gandalf. Frodo y Sam son hobbits, emprenden camino a Mordor para destruir el anillo. La Compañía del Anillo ha sido separada´, y mientras por otro lado Lego-las, Aragorm y Gimli van en busca los hobbits Merry y Pippin que han sido secuestrados por el traidor mago Saruman.

Caballo Artax – “La historia interminable”

Película adaptada de la novela de Michael Ende. Película fechada en 1994 y su título primario era “The neverending story”, fue dirigida por Wolfgag Peterson.
Nos cuanta como de manera gradual se va destruyendo el Reino de Fantasía. Una misteriosa “Nada” consigue destruir a todas las criaturas que habitan el país.

Tornado, caballo de “El Zorro”

Un noble californiano llamado Diego de la Vega, lucha contra la injusticia y pelea contra el crimen a principios del siglo XIX, en una villa de la california española hoy en día Los Ángeles.
Johnston McCulley fue el creador de este personaje de ficción llamado “El zorro”

Caballo “El corcél negro”

Esta película nos cuenta la increíble y apasionante aventura de supervivencia que viven un caballo árabe salvaje “El negro” y un valiente jovencito “Alec” después de sufrir un naufragio y verse abandonados en una isla desierta.
La película fue dirigida por Carroll Ballard en 1979 y su título original es “Black Stallion”.

“Silver”, caballo del “Llanero Solitario”.

También en televisión hubo series de gran éxito como ésta protagonizada por un caballo musculoso y de increíble planta llamado “Silver”. En un principio fue creada para la radio en 1993 por George Trendle.
La serie se compuso por 221 capítulos de 23 minutos que en su mayoría fueron protagonizados por el actor Clayton Moore.

El Caballo “Spirit, el corcel indomable”

A través de los ojos de un caballo salvaje llamado “Spirit”, esta increíble película de animación tradicional mezclada con 3D nos cuenta cuando recorre los prados y montañas de la indómita frontera norteamericana como fue la conquista del Oeste.
Película dirigida por Kelly Asbury y Lorna Cook en 2002 de la productora DreamWorks Picture “Spirit: Stallion of the Cimarron” fue su título original en inglés.

Tiro al Blanco, caballo de Toy Story 2-3.

Película de animación en la que “Tiro Blanco” que en España se llamó “Perdigón” es un caballo de juguete que aparece en las películas Toy Story 2 y 3. Es un caballo de juguete que en ocasiones se comporta como un cachorrillo, es muy cariñoso y fiel con Woody que es su amo en la serie antigua “el rodeo de Woody”

El Caballo Jolly Jumper – “Lucky Luke”

Jolly Jumper es el caballo de Lucky Luke un audaz cowboy célebre en el viejo oeste americano por ser más rápido disparando que su propia sombra. Combate el crimen y la injusticia representada por Joe, Jack, William y Averell los famosos “hermanos Dalton
Es un cómic franco-belga, ilustrado por Morris.